María Parra, la única compositora soriana de la historia

Artículo sobre María Parra en El mirón de Soria.


La pianista y compositora María Parra ha sido incluida por la musicóloga Sakira Ventura en el Mapa de Mujeres compositoras de la historia como única compositora nacida en Soria.

María Parra, la única compositora soriana de la historia

El Mapa, cuyo enlace es https://samusicology.com/mapa/, trata de poner en valor la creación femenina en el mundo de la música clásica, tantas veces ninguneado a escala nacional e internacional.

Medios como The Guardian se han hecho eco del trabajo impresionante de este mapa interactivo que Sakira Ventura elaboró durante los meses duros del confinamiento.  

https://amp.theguardian.com/music/2021/aug/19/they-deserve-a-place-in-history-music-teacher-makes-map-of-female-composers#click=https://t.co/pWqEYwRxDu

María Parra, que visitará Soria el próximo 6 de septiembre, procede de la Clásica, ámbito en el que tiene editados dos discos interpretando a Falla, Albéniz, Debussy, Granados…

Sin embargo, el pasado 2020 ha dado un giro a su carrera al editar Vision, su tercer disco, pero primero de composiciones propias, con la multinacional discográfica Warner Music.

En este último año, y a piano solo, lo ha llevado a los escenarios de los ciclos El Piano del Albéniz Red de Teatros, organizado por la Comunidad de Madrid; Autores de Tecla, de la Fundación SGAE; y Disidencias 21 Distritos, organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

(Más info en: https://linktr.ee/MariaParraPianist)

Además de su proyecto a piano solo, también ha creado un trío de jazz junto al contrabajista Miguel Rodrigáñez y el baterista Gonzalo Maestre. 

El repertorio es el propio de María que, bajo las sonoridades del jazz, adquiere nuevas dimensiones. (Más info en: https://linktr.ee/MariaParraTrio)

Compartir
All rights reserved. © Maria Parra Peñafiel 2020. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Web design: emepecestudio.com