María Parra Trío

MPT

Nuevo proyecto de la pianista María Parra que, junto con dos relevantes figuras del panorama jazz español (Miguel Rodrigáñez, contrabajo, y Gonzalo Maestre, batería), inicia una andadura como líder y compositora en clave de jazz de su propia música.

Para la pianista María Parra, la música es un constante desafío. Tras muchos años dedicando su tiempo y empeño a perfeccionar su estilo al rebufo de compositores clásicos, se encontró a sí misma cuando decidió que la felicidad pasaba por expresar sus íntimas emociones a través de sus propias composiciones. Surgió así VISION, su primer disco compuesto por obras suyas, tras dos anteriores de corte clásico.

Con el piano y su forma de ver la sociedad, con sus soledades y alegrías, sus miedos y esperanzas, María mostró que con sus composiciones se alcanzaba la paz y se vislumbraba la posibilidad de que el mundo pudiera convertirse en un lugar mejor. Durante mucho tiempo, mientras mostraba públicamente su faceta más clásica, estudiaba y se recreaba en la intimidad con el jazz, que perfeccionó en sus años adolescentes en el Taller de Músicos de Barcelona.

Y en ese reto vital constante que acompaña su trayectoria artística y personal, María Parra ha querido ir más allá: juntar ambos mundos. Y el desafío ahora era trasladar su visión de la música a la improvisación del jazz, ya intuida también en el alguno de los pasajes del disco, pero arropada por dos de los más importantes músicos que forman una de las bases rítmicas más sólidas del panorama jazzístico español.

Llevar VISION a las sonoridades de un trío de jazz moderno, con el piano como línea principal argumental, es un desafío valiente, pero que resulta natural y fluye porque al contrabajo cuenta con Miguel Rodrigáñez y con Gonzalo Maestre a la batería, músicos ambos de reputada solvencia.

Una original propuesta, valiente y nueva, que viene a demostrar que nada detiene a María, y que su formación clásica unida a la jazzística, le permite abrazar otras más de las inmensas alegrías y emociones que jamás la música alcanzará abarcar, pero que sí ayudará a descifrar.

Podéis descargar el dossier completo sobre MARÍA PARRA TRÍO, el nuevo proyecto musical de María Parra, en este enlace.

Share:
All rights reserved. © Maria Parra Peñafiel 2020. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Web design: emepecestudio.com