La pianista y compositora María Parra protagonista de Grandes Músicos en Clásica2

La Revista digital Clásica2 dedica un reportaje sobre la trayectoria de la pianista Maria Parra.

https://clasica2.com/?_=/clasica/Noticias-de-Musica-Clasica/La-pianista-y-compositora-Maria-Parra-protagonista-de-Grandes-Musicos-en-Clasica2

Viene hoy a Grandes Músicos en Clasica2 una de las pianistas y compositoras más importantes del panorama musical internacional: María Parra Peñafiel. Discípula de Alicia de Larrocha, María Parra nos sumerge en un universo sonoro que invita al pensamiento íntimo, al sentimiento intenso y calidoscópico, lleno de matices e intensidades, y a la comprensión de un mundo secreto que se desliza entre lo consciente e inconsciente.

MARÍA PARRA PEÑAFIEL

María Parra hace en cada una de sus interpretaciones un delicado y complejo ejercicio de maridaje entre el profundo respeto que siente por la obra y por el compositor, y su sentimiento personal ante ellos, un sentimiento trufado de aliento poético, de elegancia y sensibilidad. María, además, añade un encomiable control del ritmo y del rubato, frutos éstos de su depurada técnica pianística. Todo ello hace que cuando escuchamos a María sintamos la música de una manera física y psíquica. Nos invita a penetrar en un mundo sonoro concebido entre el compositor y la intérprete que siempre se nos revela ignoto, nuevo, diferente y, lo que es más importante, sugerente y emotivo.

Sin duda que esta capacidad de transmisión mágica que tiene María hunde sus orígenes en el magisterio de Alicia de Larrocha y en sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de en París, hecho éste que de alguna manera aproxima y sumerge a nuestra pianista en un ambiente musical heredero del Paris de los impresionistas, y que marca de manera indeleble su forma de entender la música y la manera de interpretarla.

Compartir

Comentar

All rights reserved. © Maria Parra Peñafiel 2020. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Web design: emepecestudio.com