María Parra en Ritmo.es

María Parra publica su nuevo álbum «VISION»

Ya está disponible en formatos CD, streaming y descarga digital el nuevo álbum de María Parra que lleva por título VISION.

Como si fuera una nueva artista y creadora o, al menos, como alguien a redescubrir, se presenta la pianista María Parra con un disco íntimo, pero expansivo, al que ha puesto el nombre de VISION. No es su primer trabajo ya que hay detrás una larga carrera interpretando a compositores como Debussy, Schumann, Granados, Falla o Albéniz y plasmada en los discos Rêverie y Mouvement, pero sí el primero compuesto íntegramente por ella.

De ahí el título, VISION, que no significa otra cosa que la manera que tiene de ver el mundo y el momento actual a través de la mirada de un piano de sensibilidad femenina.

VISION es la proyección de sí misma. El deseo irrefrenable de comunicarse con el planeta, los seres que lo habitan y la naturaleza que lo conforma. Una llamada a la comprensión de la individualidad como parte de un todo. No estamos aquí por nada, sino que todos somos piezas de un enorme puzzle a medio hacer que debemos encontrar la manera de encajarnos, con nuestra aportación, para llegar a su resolución feliz.

Grabado en la sala principal de Estudio Uno, la prestigiosa sala de grabación madrileña, con un Stenway & Sons, modelo D y con Edu Lavilla y Jesus Trujillo como técnicos, respectivamente, de Grabación y de Edición/Masterización, VISION transita en ese nuevo universo sónico que está dando al mundo el piano actual. Una sonoridad moderna y distinta que aunque arraiga en las utilidades técnicas de los pianos más clásicos, explora otras posibilidades para llegar a lo más profundo del sentimiento y abrirse a un espacio donde las barreras y fronteras se derriban y la pureza deja de serlo para impregnarse de jazz, de pop, de flamenco y de lo que a cada cual le evoque. Sutileza y determinación. Piano y actitud. Por encima de todo, VISION, es música nueva, y por encima aún de eso, es emoción y sentimiento.

María Parra

Una vida entera dedicada al piano que de su biografía podemos extraer que es Matrícula de Honor en el último curso de grado superior de piano, Máster de Música Española con Alicia de Larrocha en la Academia Marshall de Barcelona, y especialización con Prisca Benoit, del Conservatorio Superior de París.

Pero antes de todo eso, en su adolescencia, alternó sus estudios clásicos entre los conservatorios de Tarragona, Vilaseca y Barcelona, con los de composición moderna e improvisación en el Taller de Músicos de Barcelona. Ha actuado así en distintas formaciones, lo que le ha permitido familiarizarse con el lenguaje jazzístico, y otros, que utiliza actualmente para componer. Eso le otorga la versatilidad y eclecticismo de la que se ha servido para crear VISION, de ahí que se entienda perfectamente ese camino nuevo y sugerente entre la tradición clásica y las músicas más vigentes.

Compartir

Comentar

All rights reserved. © Maria Parra Peñafiel 2020. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Web design: emepecestudio.com