María Parra

La pianista María Parra y su nuevo disco Rêverie

La pianista María Parra y su nuevo disco Rêverie

10/01/2015 - Forum Clásico

Publicado: enero 2015

La pianista María Parra acaba de lanzar al mercado su primer disco con el prestigioso sello discográfico VERSO. “Rêverie”, que es como lo ha titulado, hace referencia a los sueños de infancia que nunca deberían ser olvidados y nos ofrece un paseo musical de índole biográfica en formato recital. Las Kinderszenen Op. 15 de Robert Schumann, junto con los Children’s Corner de Debussy, son las obras encargadas de abrir este periplo de ensueños musicales con la mirada puesta en el niño interior visto desde el adulto. La parte central del disco está dedicada a la música española, obras que la pianista trabajó muy de cerca con nuestra inolvidable Alicia de Larrocha. Evocación, El Puerto o El Albaicín de la Suite Iberia de Albéniz, así como Quejas o la Maja y el Ruiseñor y el Allegro de Concierto de Enrique Granados, nos muestra como esta pianista se encuentra cómoda con un repertorio que la acompaña desde hace años. El colofón final es una pequeña miniatura, firma de la propia artista, dónde nos muestra su faceta de compositora. Il Pleut sur Paris cierra este paseo de miradas retrospectivas, como un homenaje a la ciudad de la luz, ciudad que le mostró el camino de aprendizaje  hacia un futuro profesional.

Tendremos ocasión de contar con esta pianista y la presentación de su disco “Rêverie” el 31 de enero a las 19 horas en uno de los conciertos que el ciclo madrileño “Music Above the Park” organiza, de manera exclusiva, en un bello salón detrás del parque del Retiro. Pese a lo reciente de esta original propuesta, cuenta con dos premisas que lo hacen especial: aforo reducido en un entorno exclusivo y músicos de relevancia en el panorama musical español.

En ocasión de este concierto y la presentación de su disco, María Parra será la invitada del periodista Jesús Trujillo en su programa radiofónico de Radio Nacional de España, Radio Clásica, “La Dársena”, el viernes 30 de enero en su horario habitual (16:30 horas).

Y también, en este mes de enero, la pianista ha terminado su última composición, Despertar, con aires evocadores hacia tierras del sur, dónde se ven claras influencias del flamenco.

Dentro de la actividad de esta pianista en un futuro próximo, cabe destacar la dirección del Festival en su ciudad, Tarragona, del “Bouquet Festival” a lo largo del periodo estival y que amalgama patrimonio histórico, música y vino. Este año conocerá su tercera edición tras el éxito de las dos precedentes. También el Dúo chelo-piano, formado conjuntamente con la violonchelista Amparo Lacruz Zorita (del Trío Kandisky), que próximamente se presentará con Sonatas de Brahms y Rachmaninov, entre otras. Y no cabría descartar la grabación de un disco con sus propias composiciones.

http://www.forumclasico.es/RITMOOnLine/MusicaViva/tabid/61/ID/4950/La-pianista-Maria-Parra-y-su-nuevo-disco-Reverie.aspx

Subir